Historia viva

Teatro e historia

El teatro como viaje al pasado

Los Navegantes somos especialistas en combinar la magia del teatro con el rigor histórico. Hacemos historia viva. A través de recreaciones, visitas teatralizadas y espectáculos basados en hechos reales, transportamos al público a distintas épocas en cada representación. Es una manera única de aprender, vivir y experimentar el pasado desde una perspectiva artística y educativa.

Historia viva

Recreaciones históricas

Pocas experiencias te recompensan tanto como que docenas de personas de una localidad, se pongan a tu disposición, y roben un montón de horas a su tiempo, a su ocio y a su familia, para convertirse por unos días en los protagonistas de un gran espectáculo: la historia de su pueblo, de su ciudad.

Los Navegantes hemos capitaneado muchos de esos batallones pacíficos y joviales de hombres y mujeres, niños y niñas, jubilados, parados, estudiantes, amas de casa, obreros, funcionarios, que esos días se convierten en actores y músicos, en bailarines y caballistas, en pintores y escenógrafos.

E inundan las calles de su pueblo para evocar los episodios más relevantes de su historia, de sus tradiciones o de sus leyendas; en definitiva, los episodios que entroncan profundamente con sus raíces, con sus señas de identidad.

Imagen principal de "Recreaciones históricas"
Imagen principal de "La historia de tu pueblo"

Historia viva

La historia de tu pueblo

Cada pueblo tiene su historia y sus personajes protagonistas; a veces pequeñas historias y personajes locales; a veces, grandes historias y personajes de alcance internacional.

Como cronistas entusiastas y puntillosos, hemos buceado en las pequeñas y en las grandes, y hemos escrito infinidad de escenas a la carta, para Calanda, Herrera de los Navarros, Illueca, Daroca, Berdejo, Gotor, Moyuela, L’Aínsa, Tarazona, la Almunia, Jarque… Vayan 10 botones de muestra.

Si queréis contar la historia de vuestro pueblo… ¡contad con nosotros!

Los navegantes en acción

Galería de fotos