¡Ya hemos estrenado! Tras varias semanas de trabajo intenso, ilusionado, el extraño experimento de Librassic Park, el ADN de los libros ha propiciado que el excelente escritor y mejor amigo, Fernando Lalana, se encontrase ni más ni menos que con… ¡con don Quijote de la Mancha! Ha sido en el salón de actos del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, lugar de tan gratos recuerdos para Teatro los Navegantes; pues allí estrenamos algunos de nuestros espectáculos, en los lejanos años en los que éramos todavía Teatro Pingaliraina…
El Departamento de Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza, en este caso, a través de la biblioteca José Antonio Rey del Corral, y la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, a través de sus ayudas anuales a distintas modalidades artísticas, han facilitado este inverosímil experimento científico – literario – teatral. Fernando y don Quijote departieron amigablemente (¡salvo un par de ocasiones, en que el caballero manchego echó mano de su espada! Afortunadamente, la sangre no llegó al río).
Casi un centenar de chicos y chicas del colegio Calixto Ariño fueron testigos y cómplices de esta charla, y algunos de ellos, incluso fueron nombrados caballeros y damas andantes por don Quijote.
En fin, ha sido el principio de una larga amistad, que perdurará todo este mes de noviembre y se extenderá hasta navidades, momento en el que el experimento de Librassic Park quedará concluido. Varios centenares de alumnos y alumnas de Zaragoza serán testigos de esta experiencia casi extrasensorial. ¡Seguiremos informando!